La nueva forma de promocionar libros con vídeos

Estamos en un momento en el que los libros no están pasando por su mejor momento precisamente, ni los físicos, ni tan siquiera el hecho de leer libros online en cualquier página que se especialice en ello. Es una realidad que cada vez son más las personas las que leen menos, por lo que tanto las editoriales como los autores están buscando nuevas formas para poder promocionarse. Y es por esta razón, por lo que aparecen nuevas plataformas que pretenden cambiar las cosas utilizando el recurso del vídeo, lo que se conoce a día de hoy como “Booktrailers”.

¿Qué son los booktrailers?

Estamos hablando de una especie de trailers, pero en lugar de estar orientados a películas, lo están de cara a libros. Es decir, pequeñas piezas de un minuto o minuto y medio con un espacio en el que se narra de forma breve la trama del libro, lo que se podría considerar como la trama que suele estar en la contraportada.

Y es que son muchas personas las que no leen un libro porque lo que ven en el argumento no les acaba de convencer, o porque les da pereza leerlo. Un vídeo logrará despertar ese hype para fomentar la lectura entre todo el mundo.

Las diferentes herramientas de publicación permitirán que los libros se posicionen: y no solo eso, si no que también se ofrecen herramientas de búsqueda segmentadas por los gustos de usuarios, por temas, por idioma, así como por experiencia lectora. Las plataformas también nos ofrece contenidos de marketing online que precisamente estarán orientados a mejorar todavía más la visibilidad de los diferentes recursos que se nos ponen a nuestra disposición, incluso para difundirlos por las redes sociales.

 

Los comentarios están cerrados.